En Levítico 14:1-20 encontramos la ley de la purificación para aquel que había sido leproso. Es decir: Aquel leproso que había sido sanado tenía que dar un paso más a la limpieza y era “purificarse”. De esto podemos concluir que no es lo mismo estar limpio que purificado.
Y como todo lo que se escribió en el Antiguo Testamento fue escrito para amonestarnos y darnos ejemplo a nosotros según lo confirma: Romanos 15:4 y 1 Corintios 10:11, podemos decir con toda seguridad que si nosotros hemos sido perdonados por el Señor, ahora necesitamos dar un paso más: PURIFICARNOS. Y la cita para hoy que se encuentra en Santiago 4:8 nos lo confirma.
Stgo 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
El Apóstol Santiago le está hablando aquí a pecadores (aquellos que aun no se han arrepentido) pero le está hablando a los de doble ánimo (aquellos pecadores que se arrepintieron, pero todavía necesitan ser purificados).
Entonces dentro de las congregaciones puede haber mucha gente que ha sido perdonada pero todavía no ha sido purificada. Pero me llama la atención el calificativo que el Apóstol le da a aquellos que ya fueron perdonados de sus pecados pero aun no se han purificado, les llama: “De doble ánimo”; otras versiones les llama: “Inconstantes”; y otras “Indecisos”.
Eso significa que cuando veamos herman@s que son de doble ánimo, inconstantes e indecisos, a pesar de que han sido perdonados, ahora necesitan dar un paso más: PURIFICARSE. Y la biblia nos da muchos ejemplos de personas indecisas. Dejaré algunos versículos por aquí en versiones diferentes para que puedan leerlos detenidamente y de esa manera todos purificar nuestros corazones delante del Señor. Bendiciones!!
? Mar 6:20 Porque Herodes le tenía temor a Juan, sabiendo que era varón justo y santo; y lo tenía protegido. Y después de oírlo estaba muy indeciso en cuanto a qué hacer; sin embargo, continuaba oyéndole con gusto. TNM
? Mat 28:17 Cuando lo vieron, lo adoraron, aunque algunos estaban indecisos. CASTILLIAN
? Jer 31:22 ¿Hasta cuándo andarás indecisa, hija renegada? Porque el Señor ha creado algo nuevo en la tierra. la mujer rodeará al varón». NAVARRA
? 1Re 18:21 Elías se paró frente a ellos y dijo: «¿Hasta cuándo seguirán indecisos, titubeando entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, ¡síganlo! Pero si Baal es el verdadero Dios, ¡entonces síganlo a él!». Sin embargo, la gente se mantenía en absoluto silencio. NTV
? 2Cr 13:7 Te has rodeado de un grupo de malvados, buenos para nada. Son los mismos que mal aconsejaron a Roboam, el hijo de Salomón, y como él era muy joven e indeciso, no pudo enfrentarse a ellos. BLS (Reinado de Abías)
?Jue 5:15 Los príncipes de Isacar estuvieron con Débora y Barac; siguieron a Barac a toda prisa hasta el valle. Pero en la tribu de Rubén hubo gran indecisión. NTV