Las Vestiduras De La Iglesia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Posts
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
En Ezequiel capítulo 16 encontramos la historia de una mujer que desde que nació no fue cortado su ombligo, no fue limpiada con agua, no fue envuelta en fajas y no hubo ojo que se compadeciese de ella ni que tuviera de ella misericordia. Al contrario fue arrojada al campo con menosprecio de su vida.
La historia de esta mujer revela nuestra condición sin Cristo. La Biblia dice que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Pero al igual que esta mujer cuando Dios pasó junto a ella y la vio sucia en sus sangre y le dijo: ¡Vive! Él nos dio a nosotros vida y vida en abundancia.
Pero me llama la atención lo que dice en los versos 8 al 10 del mismo capítulo porque nos muestra que a pesar de haber experimentado la misericordia de Dios y el milagro de la vida, Dios aún desea continuar haciendo una obra en cada uno de nosotros.
Ez 16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía. Ez 16:9 Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite; Ez 16:10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
Esta mujer a pesar de haber recibido vida de parte de Dios, crece desnuda y descubierta y entonces Dios hace con ella 5 cosas para cubrir su desnudez:
  1. Extendió su manto
  2. La vistió con bordado
  3. La calzó de tejón
  4. La ciñó de lino
  5. La cubrió de seda
Esta es la obra que Dios quiere continuar haciendo en nuestras vidas después de aceptar a Cristo, pues no quiere que andemos desnudos, sino que quiere vestirnos. Y para ello Dios utiliza 5 ministerios tal como lo describe Efesios 4:11: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros. Y cada uno de ellos viste a la iglesia con una prenda específica para cubrir su desnudez y así pueda estar debidamente ataviada para el encuentro con su amado.
  • El Apóstol es el encargado de extender el manto
  • El Profeta es el encargado de vestir con bordado (Ricmá=Vestidura de colores)
  • El Evangelista es el encargado de calzar con sandalias de tejón
  • El Pastor es el encargado de ceñir de lino
  • El Maestro es el encargado de cubrir con seda
En otro estudio hablaremos más específicamente acerca de la función de cada ministerio.

Pr Will Martínez

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.