ESTER

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Posts
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El libro de Ester ocupa la posición #17 en el índice de la Biblia y el libro nos habla de una mujer judía que se casa con un gentil.

El nombre de Ester significa: «Estrella»; y este libro contiene un mensaje para nosotros. Veamos los siguientes versículos:

Gén 15:5  Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. 

Dios relaciona la descendencia de Abraham con las “estrellas”. Y Ester significa: “Estrella”.

Gál 3:7  Sabed, pues, que los  que tienen fe, ésos son  hijos de Abraham. MN

Gál 3:29  Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa. LBLA

Lo que nos están diciendo estos versículos en pocas palabras es que si nosotros somos de «Cristo» somos entonces descendencia de Abraham. Y si somos descendencia de Abraham somos estrellas. Y si somos estrellas somos «Ester», pues es lo que su nombre significa. Y por lo tanto también somos herederos de las promesas. Y la biblia dice en:

Heb 6:13-14  Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, diciendo: DE CIERTO TE BENDECIRÉ CON ABUNDANCIA Y TE MULTIPLICARÉ GRANDEMENTE.

Por cuanto nosotros somos «estrellas», «descendencia de Abraham», nos corresponde esta promesa: TE BENDECIRÉ CON ABUNDANCIA Y TE MULTIPLICARÉ GRANDEMENTE.

Alguien podría decir: Pero ¿Por qué no veo esa bendición en mi vida? Pueden existir muchas razones que trataremos más adelante; pero quiero enfocarme en algo que he aprendido: NECESITAMOS ACORDARLE A DIOS LA PROMESA QUE HIZO A NUESTRO PADRE ABRAHAM. Pero ¿Cómo le vamos a recordar a Dios? ¿Acaso a Dios se le olvidan sus promesas? ¡NO! Pero la Biblia nos enseña que nosotros podemos acordarle a Dios ciertas cosas.

  • En el Salmo 132 David dice: «Acuérdate oh Jehová de David y de toda su aflicción»
  • Sansón después de perder sus ojos clamó: «Jehová acuérdate de mí y fortaléceme una vez más»
  • Y cuando Dios piensa destruir al pueblo de Israel después de haber hecho el becerro de oro, Moisés clama diciendo: «¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo. ACUÉRDATE de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo…» Ex 32:12-13.

Hay gente que necesita acordarle a Dios su juramento ¡Es permitido! Quizá te has equivocado, quizá estás cosechando lo malo que sembraste, quizá pecaste. Pero Dios tuvo misericordia de este pueblo por el juramento que Dios hizo a sus padres. Entonces Dios también tendrá misericordia de ti porque eres una “Ester”, una estrella, un hijo de Abraham.

Pr Will Martínez

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.